¿Quiénes somos?

El Centro de Atención Estudiantil surge como una necesidad emanada de la implementación del programa Institucional de Tutorías en la Universidad Autónoma de Sinaloa aprobada por el H. Consejo Universitario en el año 2007; el cual pretende incidir la mejora de la eficiencia terminal del nivel medio superior y superior de nuestra máxima casa de estudios, a través de proporcionar herramientas al estudiante para que supere las dificultades en el aprendizaje y mejore su rendimiento escolar. Derivado de este programa se propone la creación de espacios para la atención profesional y especializada de problemáticas detectadas y diagnosticadas en el plantel escolar, a partir de esta preocupación original se suscita la creación del Centro de Atención Estudiantil (CAE), para cada una de las Unidades Regionales en las que administrativamente se subdivide la estructura organizativa de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

¿Qué es el CAE?

El Centro de Atención Estudiantil tiene como principal propósito brindar servicios de calidez y calidad especializado en las problemáticas que afectan el aprendizaje  escolar del estudiante universitario, desarrolla la creatividad de potencializar las competencias humanas de los distintos saberes: el saber, el saber hacer y el saber convivir de manera armoniosa en su entorno escolar, familiar, social y profesional.

Objetivo General:

Contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de un proceso de atención, acompañamiento y orientación del estudiante para promover su mejor desempeño integral.

MISION

Es una dependencia de la Secretaria Académica Universitaria, que proporciona un servicio de atención a problemáticas que obstaculizan el desarrollo integral del estudiante universitario, con el objetivo de contribuir a la eficiencia terminal de los programas educativos de la institución.

VISION

En el 2017, el CAE es una dependencia universitaria situada en estándares de calidad de las más prestigiadas instituciones educativas del país, consolidada para la atención integral de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que le permita resolver los desafíos de su contexto.